Monday, February 14, 2011

Butterick B4822 – Segunda parte

¿Listos para continuar con la cartera? Hoy vamos a construir el exterior y ver cómo podemos instalar las asas. ¡A trabajar!

***************************************************************************

PASO 2: CONSTRUCCION DEL EXTERIOR DE LA CARTERA Y SOLUCION PARA LAS ASAS

Hoy vamos a cubrir los pasos 6 a 8 de las instrucciones de la cartera. Ahora sería un buen momento para colocar algun adorno o guirnalda debajo, lo cual yo no hice. Por eso me estoy salteando el paso 5.

Tomar la otra pieza frontal (la que no tiene el bolsillo) y el molde, y usar alfileres para marcar los círculos grandes a los costados (¿ven las flechas que apuntan a mis alfileres?). Colocar esta pieza encima de la otra (la que sí tiene el bolsillo), derecho contra derecho, y asegurarlas con alfileres de un círculo al otro. Ahora coser a máquina ambas piezas (recuerden: margen de costura de 1/2”).

P1030752

Acá se ve la línea de puntos en azul y debajo, en verde, el hilván del bolsillo. ¿Recuerdan que aquí usé un margen de costura de 1/4”? ¡Ahora, al dar vuelta la cartera, el hilván no se verá!

P1030753

El paso 7 indica que hay que dar vuelta el margen de costura restante y plancharlo. Esta es la parte que se encuentra desde los círculos todo hacia arriba (la sección que dejamos sin coser). Dar vuelta esa media pulgada hacia el revés de la tela y plancharla, de cada lado.

P1030754

Aquí empieza la parte que me dio el peor dolor de cabeza. Ahora se supone que hay que insertar el borde superior de una de las piezas a través de una argolla, doblarlo a lo largo de la línea de doblez (marcada en el molde como “foldline”) y coser a máquine por la línea denominada “stitching line”. Básicamente, hacer un túnel para la argolla CON LA ARGOLLA DENTRO. ¿En serio?? En la foto de abajo se muestra esa situación en su mejor expresión. Ahora traten de coser eso a máquina, ¡y al que lo logre le doy una medalla!

P1030827

De modo que decidí investigar un poco. Busqué tutoriales en Internet para averiguar cómo hacerlo bien, sin suerte, le pregunté a una señora muy simpática en un sitio web de costura cómo había hecho su cartera, y me aconsejó hacerlo “despacio y con cuidado”, lo que no me ayudó mucho. Incluso llegué a pensar en inscribirme en una de esas clases de Joann’s donde te ayudan con tus propios proyectos… Ya estaba lista para “tirar la toalla” con esta cartera. Ahí la dejé por días sin hacerle nada. Y luego se me ocurrió: “¿qué pasa si abro las argolla y luego las pego?” Entonces le pedí a mi marido que sacara su práctico Dremel. ¡Hizo un corte bien limpito y LISTO!

P1030829


Ya sé que no es el método más ortodoxo, pero fue lo mejor que se me ocurrió en ese momento. Más adelante les mostraré cómo pegar las argollas. ¡La construcción del túnel se simplifica tanto así!

Visítenme pronto para la tercera parte de esta serie, donde les mostraré cómo hacer y pegar el bolsillo del forro. Si tienen preguntas, no duden en dejarme un comentario. ¡Hasta la próxima!

Enlaces rápidos:
Tutorial para Butterick B4822
Butterick B4822 - Tercera parte
Butterick B4822 - Ultima parte

No comments:

Post a Comment

Thank you so much for visiting my little space in Blogland. I would love to hear from you, so thank you for leaving a comment.

Gracias por visitar mi pequeño espacio en la blogosfera. Me encantaría saber de ti. Gracias por dejar un comentario.